WWW.EDELIJ.COM.AR

PATRICIAS MENDOCINAS 1640 - SAN JOSÉ - GUAYMALLÉN - MENDOZA

martes, 7 de abril de 2020

EDICIONES de la TERRAZA



Abril y Patricio by Ediciones de la Terraza - Issuu


Abril y Patricio

Textos de Luis Paredes

Ilustraciones de Luis Paredes

Encuadernación rústica

52 páginas

ISBN: 978-987-28164-0-6

La historia de Abril y Patricio está contada en imágenes porque no hacen falta palabras para describir un encuentro tan real que a veces parece un sueño.
Con sus bellos trazos, el ilustrador Luis Paredes va tejiendo esta historia que se puede contar sobre la tierra o debajo del mar.

 


El amor es circular

Textos e ilustraciones de María Zeta


Colección ACORDEÓN, de poesía ilustrada Encuadernación cartoné

acordeón

36 páginas

ISBN: 978-987-28164-4-5
$400



¿Cuál es la forma que toman los sentimientos?¿De qué manera podemos entender lo que es el amor?. María Zeta devela su cualidad: El amor es circular.
Los Idiotas
Ilustraciones de Marina Ceballos

Encuadernación rústica
162 páginas
ISBN : 978-987-28164-8-3



Los Idiotas fue un experimento que hice en 2013 para ver hasta dónde podemos jugar con la contradicción que existe entre lo que decimos sobre nosotros mismos a través de nuestras fotos de perfil en las redes sociales – lo que queremos que se sepa – y lo que realmente somos pero no decimos; ver hasta donde somos capaces de soportar la impunidad del escrutinio de la no imparcial mirada ajena.Invité a la gente a postularse por facebook para generar una serie de retratos sobre ellos condimentados con las conclusiones de mi percepción sobre lo que pude interpretar en su propio discurso.Este libro es el resultado de ese proceso.




Makemba

Textos e ilustraciones de Jó Rivadulla

Encuadernación rústica

36 páginas

ISBN 978-987-28164-5-2 

Makemba es un joven camaleón al que le gusta correr ruidosamente por las copas de los árboles, mientras pinta sobre su cuerpo estrellas, paisajes, atardeceres, y despliega los más increíbles colores que se han visto jamás.Pero… ¿para qué le serviría esto a un camaleón?

¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián? by Ediciones de ...


¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián?

Textos de Gabriela Vazquez
Ilustraciones de El Esperpento
Formato: Impreso (17 x 17 cm)
Encuadernación: Rústica
24 páginas
ISBN 978-987-28164-1-4

Un descuido del guardazoo provoca un problemón entre los animales del zoológico. Sucede que alguien se llevó el cepillo de dientes del hipopótamo Sebastián y la lechuza Cachuza tendrá que usar todo su ingenio detectivesco para descubrir la verdad. En el camino, verá que hay muchos involucrados en esta historia de misterio, complicidad y salud bucal.



literatura - Creative Commons



Tijeras

Textos: Germán Machado
Ilustraciones: El Esperpento
Colección ACORDEÓN, de poesía ilustrada.
Formato: 10 x 10 cm
Encuadernación cartoné, acordeón
36 páginas
ISBN 978-987-28164-7-6

¿Qué pueden decirnos los objetos que nos rodean? La experiencia con ellos nos hace descubrir sus características. Una simple tijera puede crear sentimientos por su tacto, su forma y el uso que le damos. En cada abrir y cerrar de sus filos también podemos encontrar poesía. Esa que se encuentra en cada corte.




Apapachaditos

$600

“Apapachaditos… un arrullo de juegos” es un proyecto musical y editorial que está pensado para promover el vínculo de la infancia con el juego, el arte y las distintas expresiones de la cultura. Está destinado a la primera infancia.





Separaciones mínimas

Germán Machado
Ilustraciones de Matías Acosta 
$450

En “separaciones mínimas” textos e ilustraciones forman un complemento ideal que se refuerza con el formato: las poesías, en papel vegetal, se superponen con los dibujos que van impresos a color, lo que genera una experiencia de lectura diferente. En la acción de dar vuelta la página hay un momento en que el texto y la imagen, que parecían estar juntos, se separan. El libro de 48 páginas tiene un formato de 15 x 17 cm y está encuadernado artesanalmente con la técnica de costura japonesa.






Muertos, de Amor y de miedo






Mariana Ceballos

$400
La obra surge de un experimento artístico/literario que realizó la ilustradora Marina Ceballos en las redes sociales, en el que pedía a aquellos voluntarios que quisieran ser retratados que le envíen una foto de perfil. Luego de haber elaborado los retratos de 67 personas como si estuvieran muertos, se realizó una convocatoria para encontrar escritores.

LA OLA



Estrellita dormilona
$

Libro almohada (de tela) que contiene un poema para acompañar a los niños a dormir. una historia de sueños ideales y concretos ilustrado para promover otros aprendizajes: buscar objetos, contarlos, etc.




Pajarito
Pajarito
$



Libro de tela. Para poner a los niños en contacto con la literatura desde la primera infancia.




Los sueños de Lunasol
$



Libro almohada (de tela) que contiene un poema para acompañar a los niños a dormir. una historia de sueños ideales y concretos ilustrado para promover otros aprendizajes: buscar objetos, contarlos, etc.


Esa tarde Etelvina no pudo más 
$390

Etelvina camina por la vida y nos cuenta cuándo esta triste y cuando esta feliz. Un libro para encontrar nuestra vida en el camino que realiza la protagonista



Caricias entre el sol y la noche

$

Un amor que parece imposible logra algunos encuentros. Un libro para imaginar a partir del collage que propone la ilustración y las metáforas del texto, trae una propuesta de collage en las dos últimas páginas.








Amor lunático

$

¡Ay la luna! Enamorada de un gato que ni la mira.
Un libro con un poema que presenta un amor que no es ideal.
Contiene una plantilla con palabras para recortar y formar otros versos que pueden escribirse en una página especial que trae al final del libro.

 

Seibo/ Ceibo
$



Una especie autóctona de nuestro país. El libro nos muestra ese árbol desde la faz científica y desde la literatura: una leyenda un poema y algunas instrucciones para plantar un ejemplar.









Ricarda

$


Ricarda es una niña que ama vivir con sus cabellos al viento, pero a veces es necesario atarlo. Su vida es un viaje lleno de rulos. 











El ritmo de las mariposas

$


Antología poética que no puede faltar en la infancia de autores  prestigiosos.











MEDIA VACA


El libro de las preguntas

Pablo Neruda
$
ISBN 8493403874
 

BAMBALÍ




Un mar para Emilia
Liliana Bodoc
Ilustrado por Vicky Malamud


Emilia sueña con conocer el mar porque vive entre montañas y vientos que le susurran sueños...
Vive lejos, muy lejos...“Tan lejos que ni vendiendo todo lo que tenían podrían viajar”. Pero Emilia es tenaz,  e insiste con descubrirlo... ¿logrará  llegar a la orilla deseada? La imaginación nos acerca a lugares increibles... ¿Cuál es tu deseo?




 Manojo de palabras
Juan Manuel Montes
Ilustrado por Ximena García


Nos cuenta la historia de Celeste. Ella debe enfrentar un gran desafío en su nueva escuela y Juani está dispuesto a aprender Lengua de señas para comunicarse con ella. Dos niños que reconocen sus diferencias y las superan para poder compartir una hermosa amistad que llega para florecer con la primavera entre las hermosas palabras de Juan Manuel Montes y las ilustraciones de Ximena García. Este libro nos invita a reflexionar sobre la amistad, solidaridad y la empatía.




Cartas para una ballena
Marisa Perez Alonso
Ilustrado por Eugenia Su


Cartas para una ballena llega para quedarse en nuestros corazones. Este libro nos hace reflexionar sobre momentos muy especiales de la vida familiar.


La autora, Marisa Pérez Alonso, nos platea de una forma especial el difícil proceso por el que pasan

Valentín y el ballenato encallado en la costa. El afecto de una abuela lo ayudará a transitar esos momentos. 








La sonrisa del elefante
Fabián Sevilla

Ilustrado por Ernesto Guerrero
Paginas: 135
ISBN 9789874634610 


 La sonrisa del elefante es una novela del autor mendocino Fabián Sevilla, llena de humor y aventuras que nos habla sobre la importancia de aceptarnos y aceptar a los demás con nuestras similitudes y diferencias. Un relato divertido pero que invita a reflexionar sobre las claves para la convivencia en armonía ante la diversidad.

Juegos Macabros

Mariela Slosse
Ilustrado por Fernando Carmona


Este es mucho más que un libro con cuentos de miedo. ¡También es un juego! Un juego tenebroso en el que te enfrentarás a criaturas espeluznantes, maldiciones inevitables, espectros vengativos, puertas que esconden los más temibles secretos…


Solo si eres un buen jugador lograrás escapar de estas trampas, peores que letales telarañas, pero disfrazadas de inocentes relatos de terror.






Reír a mares

María Luz Malamud
Ilustrado por Nini Malamud


¿Alguna vez estuviste en un mar donde naden chanchos?


¿Conocés alguno que vuele como una mariposa?

Hay un mar que sabe karate y otro que se puede untar sobre una tostada. Todos esos y otros mares más están en este libro lleno de rimas y risas.



AMANUTA

Mamá, ¿Qué se mueve ahí adentro?
Bernadita Romero
$510
ISBN 9569330223

"¿Será una sandía lo que te da tanta alegría?..." Un libro que a través de entretenidas rimas e imágenes ayuda a los más pequeños a enfrentar la llegada de un nuevo integrante a la familia.




De paseo

Estrella Ortiz
$510
ISBN 9569330100

Libros para los más pequeños, en que los protagonistas son animales y niños. Cada libro crea un vínculo amoroso entre el niño y sus seres queridos. De paseo muestra las distintas formas de moverse que tienen algunos animales: al paso, al trote, al galope, al vuelo y también incorpora a través del movimiento el juego entre el abuelo y el niño.


COLIHUE

El cóndor y su vuelo
Chanti
$
ISBN: 978-950-563-270-1
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Aquí vemos cómo vive el Cóndor, un animal cuyo ojo todo lo ve y todo lo encuentra. 
Además, incluye una parte informativa (con fotografías y mapas) que nos permite conocer otros aspectos de esta ave, la cual está presente a lo largo de toda la cordillera de los Andes. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y   ayuden a cuidarla. 

 El quirquincho y su fuga
Chanti
$
ISBN: 978-950-563-271-8
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Aquí vemos cómo vive el Quirquincho, un animal escurridizo.
Además, incluye una parte informativa (con fotografías) que nos permite conocer otros aspectos de su hábitat y su forma de vida. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla.

El ñandú y su charitoChanti
$
ISBN: 950-581-924-2
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Un charito, la pequeña cría del ñandú, se aleja travieso del nido y llama asustado a su papá con un trino especial. Otro sonido, en cambio, anuncia que ya está feliz con su familia. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) permite conocer otros aspectos de esta ave, así como las características de su hábitat. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla.                        

La ballena y su sonar
Chanti
$
ISBN: 950-581-253-1 
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. En este nos enteramos de que los saltos de la ballena, los golpes que da con su cola, son formas de comunicarse, lo mismo que su sonido, casi imperceptible para el oído humano. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) nos habla de la ballena franca austral, que cada primavera llega a las costas patagónicas para aparearse y tener sus crías. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla.

 La lagartija y su cola
Chanti
$
ISBN: 950-581-927-7  
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Las lagartijas tienen la propiedad de poder regenerar su cola, si esta ha sido cortada por un depredador. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) permite conocer otros aspectos de este reptil, muy común en nuestro país, y las características de su hábitat. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla. 

El pinguino y su familia
Chanti
$
ISBN: 950-581-925-0 
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Aquí vemos cómo la pareja de pingüinos se hace cargo en forma alternativa, ya el papá, ya la mamá, de buscar el alimento y cuidar a sus pichones. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) permite conocer otros aspectos de esta ave muy presente en el sur de nuestro país y las características de su hábitat. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla.                       

 El oso hormiguero y su adversario
Chanti
$
ISBN: 950-581-929-3 
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. En este caso, los hábitos del oso hormiguero, el modo en que busca comida e ingiere termitas y la forma en que se defiende de sus depredadores. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) permite conocer otros aspectos de este animal, que nada tiene que ver con los osos y que los guaraníes llaman yurumí, así como las características de su hábitat. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla. 

El tero y su nido
Chanti
$
ISBN: 950-581-926-9 
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. En este se nos habla del comportamiento del tero, que constuye su nido en un lado y grita en otro, como forma de despistar a sus enemigos. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) permite conocer otros aspectos de esta ave típica de nuestro país y las características de su hábitat. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla. 

El puma y su territorio
Chanti
$
ISBN: 978-950-563-269-5 
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Aquí vemos cómo vive el Puma, un gran cazador, de dientes afilados y extraordinaria habilidad para dar saltos.
Además, incluye una parte informativa (con fotografías y mapas) que nos permite conocer otros aspectos de este felino, el cual está presente en toda Sudamérica (excepto Uruguay). Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla. 

El guanaco y su relincho
Chanti
$
ISBN: 950-581-251-5
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. En este caso, un típico habitante de las estepas patagónicas. Cuando un peligro se acerca, el jefe advierte a su manada con un poderoso relincho y vigila la retaguardia. La parte informativa que completa el relato nos habla de la familia a la que pertenecen y los lugares que habita. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla. 

El mono carayá y su hermanito
Chanti
$
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Aquí, los celos que sufre el monito carayá cuando su madre tiene otro hijo. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) nos habla del mono carayá negro, su hábitat y el comportamiento relativo a sus crías. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla. 

 

El aguará guazú y sus presas
Chanti
$
ISBN: 950-581-928-5
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. En este acompañamos al aguará guazú en su excursión nocturna de caza en procura de alimentos y somos testigos de sus intentos, infructuosos esta vez, de atrapar a un cuis. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) permite conocer su hábitat y otros aspectos de este animal, cuyo nombre en guaraní quiere decir "zorro grande", y que hoy está en peligro de extinción. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla.